Analizar las formas de los animales; en primer lugar será necesario precisar sus dimensiones y sus proporciones, así tratando de encerrarlo dentro de una figura geométrica.
ANÁLISIS DE LAS FORMAS
Un ciervo
El cuerpo del animal se sitúa dentro de un rectángulo; a esta forma básica se añadirán el cuello, la cabeza y las patas. Tome nota de las proporciones y las direcciones.
Indique las proporciones y los volúmenes; después detalle el cuerpo, los miembros, el cuello y la cabeza, así también las proporciones exactas de la masa del cuerpo y de la cabeza. Los miembros con sus gruesas articulaciones muy visibles se completaran progresivamente, visto de perfil el cuerpo se sitúa en un rectángulo; de perfil la cabeza tiene cabida en dos rectángulos y de frente en un círculo, el largo de la cabeza corresponde al ancho del cuerpo a la distancia entre la articulación de las patas traseras y el gordetillo y al ancho de las paletillas.
El cuerpo se inscribe en un rectángulo, la línea del lomo es casi horizontal. Es pesada gruesa y con la cabeza cuadrada y masiva, vista de perfil la vaca se divide en 4 partes iguales.
El cuerpo del borrego esta suavemente redondeado y cubierto por las ondulaciones de la lana su lomo se une con el cuello y la cabeza, con frecuencia se puede situar dentro de un elipse añadiendo la piel en relieve, el cuello de la cabra es mas largo y es posible representar el cuerpo por dos elipses.
Un gato
Cabeza redonda y orejas puntiagudas, su andar es silencioso, su cuerpo de líneas suavizadas por la piel tiene cabida dentro de una elipse, el cuello y el lomo en otra y la cabeza dentro de un circulo, la cabeza del gato puede dividirse en dos partes la cavidad craneana tiene una forma redondeada y una parte cuadrada donde van los ojos hasta el hocico la nariz es una punta triangular típica.
Un perro
Su forma varia de una raza a otra, ángulos del cuerpo son mas agudos y su dibujo es mas nítido que en el caso del gato, el cuerpo se inscribe en un elipse y a veces en medio elipse, es mas estrecho hacia las ancas sobre todo cuando se trata de un perro joven acostumbrado a correr, los músculos están visibles a si como las articulaciones, el hocico es alargado y la nariz de frente es triangular.
Las aves
El cuerpo de un ave puede encerrarse en un elipse, el plumón y las plumas ocultan los huesos dándole líneas suaves y elásticas el cuello es largo y flexible, las alas despegables cambian por completo el aspecto del ave, el ave se puede dibujar por medio de curvas y elipses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario